NGANGA JUDIA

prenda judiaDentro del mayombe aun cuando el muerto cumple todo lo que se le ordena, sea bueno o malo. Ya que la maldad o bondad no siempre esta en las Ngangas sino en la moral y conducta del Palero.

Mas sin embargo existe una forma para quien necesite o sea adicto a la energía obscura o diabólica por así llamarla. Y esta es la nganga Judía, se le da este nombre para distinguir la nganga que es para ayudar, vencer, trabajar para el bien que se le dice prenda Cristiana, por la doctrina de bondad de cristo.
Y de la nganga que es para dañar, crear problemas, y hacer trabajos sin importar las consecuencias a esta se le llama prenda judía; se le denomina así porque fueron estos los que crucificaron a Jesús y representan la maldad ( para la visión de los congos no así de todo El mundo ni de nosotros mismos)
Esta nganga esta confeccionada con los mismos ngandos que la cristiana pero añadiéndole los ngandos y ceremonias especificas para hacerla judía u “diabólica”
Comentando solo algunos que se pueden revelar como por ejemplo:

el mfumbe debe ser de una persona inestable, loco, criminal, asesino, etc. Para que cumpla todo lo malo que se le mandara hacer sin medir consecuencias. Dándole poderes con tierras de todo lo malo; río seco, morgue, accidente, etc. etc., animales de rapiña, etc.

Lleva todo lo malo de este mundo así como las ceremonias pertinentes como la fase Lunar, el día preciso,
Este tipo de ngangas son de uso a consideración del palero y nunca vive dentro de la casa o cercas de los demás fundamentos.
Debe estar sola y cubierta con un paño negro para que este latente y a espera de hacer su trabajo.

La maldad no esta en el culto o religión si no en la persona que maneja estas energías. Con mucha azucar puedes matar y con un poco de arsénico salvar una vida.. no son las cosas es el modo, el motivo y la forma.
El uso de estas prendas es responsabilidad de quien la maneja ateniéndose a los karmas y consecuencias que de ella deriven.

Y si bien es cierto que los congos manejabas esa fuerza oscura para su conveniencia también es cierta que sus formas eran con respeto y sabiduría. Y hoy en día lo que mueve al brujo es la ambición y los bajos instintos.

Nuestros viejos ancestros desayunaban con Sambia y cenaban con lugankanza, todo en armonía.Candela infierno no te quema porque tu mismo son infierno!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s