Aganju

Aganju-Significa poderío del mundo. Este Orisha nace en las entrañas de la tierra seca, sus dominios son la lava que perfora la corteza terrestre, los terremotos que conmueven la corteza terrestre y el impulso que mueve la energía de la tierra misma. Este gigante de la Osha es deidad de los desiertos, de las cataratas, patrón de los cargadores y automovilistas.
Tiene que ver con los elementos más importantes de la vida, como la candela, el aire, el sol, la vida y la muerte. Es una fuerza natural impetuosa vinculado con el fuego y el rio, el cual es una representación esotérica en la frontera entre el mundo terrenal y espiritual; es por eso que Aggayú es el ser encargado del transporte de las almas en el tránsito entre la vida y la muerte. Es un solo corazón con Oyá.
También representa la potencia de los volcanes en erupción. Nación del mismo fuego que dió origen a la tierra y el sol, siendo unos de los hijos de Oloddumare.
Su fiesta se celebra el 10 de julio. Es de carácter fuerte y varonil, es uno de los santos más respetados en los signos de la Osha.
Es un santo fuerte tanto como Changó; propicia la armonía y muchas veces es recibido junto a Changó para su concordia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s