Ochosi, su lugar de origen fue: IKIJA

OchosiiiOchosi, su lugar de origen fue: IKIJA, puerto de ijebú Ode, el objeto en que esta plantado su ashé es un arco y una flecha de fierro forjado. Ochosi es el Orisha de la caza, hermano de Ogun. Su importancia entre los yoruba, se debe a diversos motivos. El primero es de orden material, pues Ochosi es quien torna una caza fructuosa y por consecuencia, garantiza la comida en abundancia. El segundo es de orden medico, pues los cazadores, están frecuentemente en el monte y establecen contacto con Ozain, divinidad de las hojas medicinales y litúrgicas.
El tercero es de orden social, pues casi siempre un cazador, que descubre un lugar favorable para el establecimiento de una futura aldea donde instalarse con su familia, el se torna como primer ocupante y dueño de esa tierra, por tal motivo los que vienen a instalarse después de el, deben rendirle tributo.

Ochosi es el tercer miembro de la familia de los guerreros y se recibe junto con Eleggua, Ogun, y Osun para abrir los caminos y las trayectorias de los guerreros iniciados. Él era el primer mago, y tiene capacidades increíbles en esos campos. De ver a grandes distancias, de oír la mayoría del sonido minucioso, y acto inmediatamente le da la energía de matar con facilidad, en un segundo partido, sin un rastro. Sus asociaciones más cercanas entre el Orishas están con Ogun y Obatalá. Ochosi se le ha conocido para realizar los juicios de Obatalá, que hace Ochosi como dueño de cárceles y de las prisiones. Él protege a los que se persiguen injustamente, y asegura el castigo del quien es culpable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s