REZO MABUNGO (MOYUGBBA) NSARAMÚ AREKÚM, AREKÚM NSARA (NSALA MALEKUM, MALEKUM NSALA)

CHAMALONGO FIEMASGONDA DARIYAYA SAMBIA, SAMBIA LEMBA, SAMBIA YINSI, SAMBIA MPUNGO, SAMBIA YIYA
MPATI, GONDA DARIYAYA SAMBI NKISA MALONGO, NKUTO SAMBI, GUIZA MATAKU (DECIR EL
CAMINO DE SU FUNDAMENTO DE PALO MONTE). MANÍNFULA NFUMBI; TANGU-MENSÍA NFUMBI.
KUENDA MATAKU NSILA (DECIR EL CAMINO DE SU FUNDAMENTO DE PALO MONTE Y EL
NOMBRE DE SU NFUMBI), GONDA DARIYAYA NDEFI MUNANSO KONGO MPEMBA ABAKWÁ,
GONDA DARIYAYA MPUNGO LANGO, GONDA DARIYAYA MPUNGO KABULONGA, GONDA
DARIYAYA KITA KIAMASÁ, GONDA DARIYAYA NTANGU, GONDA DARIYAYA MUSINA NSAMBIA,
GONDA DARIYAYA DUNKENDE, GONDA DARIYAYA BOMÍ NDUNDO NKEBELO, GONDA DARIYAYA
MATARI MATAKU NSILA (DECIR EL NOMBRE DEL FUNDAMENTO DE PALO MONTE Y EL DE SU
NFUMBI), GONDA DARIYAYA BOMÍ NTARI SILA NDEFI MATAKU, GONDA DARIYAYA NGANGA
MBALA NKUNIA NFINDA NKISA MALONGO KIYUMBA ATA MBALA MOSI VE LEKA. GONDA
DARIYAYA MBELE NGANGA, GONDA DARIYAYA MAYIMBE, GONDA DARIYAYA SUSUNDAMBA,
GONDA DARIYAYA NDIAMBO, DARIYAYA ABAKWÁ ÉKUE, DARIYAYA ABAKWÁ ABASÍ, DARIYAYA
ABAKWÁ SIKÁN, DARIYAYA ABAKWÁ TANZÉ, DARIYAYA ABAKWÁ OSHOORONGA, DARIYAYA
ABAKWÁ NKULA NGANGA, DARIYAYA ABAKWÁ ITÓN FEMBA. MABUNGO TATAS ÑANFÜIRI,
MABUNGO YAYAS ÑANFÜIRI, MABUNGO NFUMBIS BACHECHE MUNANSO KONGO MPEMBA
ABAKWÁ, MABUNGO NFUMBIS KUVWANDA ABAKWÁ MUNANSO KONGO MPEMBA ABAKWÁ.
MABUNGO (NOMBRAR A TODOS SUS DIFUNTOS MAYORES DE RELIGIÓN, A SUS FAMILIARES
DIFUNTOS, AMIGOS DIFUNTOS, ETC.). GONDA DARIYAYA MBALA NKISA MALONGO
MAMASHOOLA KIMBISERA MAKO KERÉ NKEÑA MBEMBA ARRIBINKISO, GONDA DARIYAYA
(NOMBRAR A TODOS SUS MAYORES DE PALO MONTE). KUENDA MATAKU NSILA (NOMBRAR EL
CAMINO DEL FUNDAMENTO DE PALO MONTE), MUNANFUTO (DECIR SU NOMBRE DE INICIADO
DENTRO DE LA REGLA DE PALO MONTE), NKISO KIRIYUMBA, KIRIYUMBA QUE SON VIYUMBA,
KIYUMBA QUE NUNCA LEKA, BAKOYULA NGANGA, BUNGANGA KEMBA MATAKU (DECIR EL
CAMINO DEL FUNDAMENTO DE PALO MONTE Y EL DE SU NFUMBI), KIAMALOANGO NTOTO
NSANGA-NSANGA KITUMBO SURABIA, KUNGATO LOPUERTA NTUÁN MBONGO VITITI KUMBO
NKUBIYANDA MOANA NTUNGOMBES YA MONANA VE, YA MONANA VE. GONDA DARIYAYA
SINDAULA DUNDU YEMBAKA BUTANSEKE, SABIO.

PRESENTAR EL SHAMALÓN Y LANZARLO

  • * NOTA:

LO PRIMERO QUE SE HACE, DESPUÉS DE HACER EL REZO, ES LANZAR EL SHAMALÓN –
SOBRE LA FIRMA, EN EL MONTE, EN LA ESTERA O EN EL TABLERO (DIBAYA)-, PARA
BUSCAR LA LICENCIA QUE EMITE SU NDUNDO NKABRIYO, ES DECIR, SU ÁNGEL DE LA
GUARDA; YA QUE ÉL ES EL QUE PERMITE LA SINCRONIZACIÓN QUE SE PRESENTA 
ENTRE EL FUNDAMENTO JURADO Y USTED, FORMANDO DE ESA MANERA UNA
TRIANGULACIÓN PERFECTA, LO QUE ACCEDE A UNA COMUNICACIÓN CON LAS
DEIDADES A TRAVÉS DEL KIÁ-A-MALOANGO, CON SU PROPIO NFUMBI Y SU MISMO
“YO” INTERNO. ESTO ES DE VITAL IMPORTANCIA, PORQUE RECONOCE QUÉ LO AQUEJA
A UNO, QUE SE DEBE HACER (AL MOMENTO O A POSTERIOR), ETC., CONLLEVANDO A
UNA GRAN ESTABILIDAD ESPIRITUAL, CON LA CONSECUENCIA DE UN BIEN MATERIAL.
LUEGO DE ESTO, ES QUE SE PROCEDE A LANZAR, POR SEGUNDA VEZ, EL KIÁ-AMALOANGO
PARA PROCEDER, BIEN SEA A LA CONSULTA, A LA INVESTIGACIÓN DE UN
HECHO, A UNA OBRA, A UN JURAMENTO, A LA ENTREGA DE UN FUNDAMENTO, ETC.

 

ESTO ES UNA LEY QUE SE DEBE RESPETAR

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