LA PIEDRA DEL RAYO

piedra de siete rayoEs un monolito negro alargado y más picudo por uno de sus extremos. Algunos afirman que cae con el rayo, pero lo cierto es que debido a su energía magnética produce descargas eléctricas durante las tormentas. El rayo al caer e introducirse en el suelo a elevadísimas temperaturas funde en su trayecto materias minerales, arrastrándolas hasta considerable profundidad. Esas materias al enfriarse adoptan generalmente dos formas: la de hacha o la de cono, si el caso se da en las arenas de las playas o desiertos suelen aparecer los “candelabros” vítreos que mencionara Darwin en su famoso viaje por Sur América. La piedra del rayo no solo representa al rayo, sino que es el poder “coagulado” o “condensado” del mismo rayo, este es un asunto que los africanos conocen demasiado bien. Si alguna articulación ha sufrido una lesión, estas se frotan con la piedra de rayo.
Conocida en religión por el Nombre de Odu Ará o Edun Ará, es usada en ritos de Prosperidad, Protección y Vencimiento.
Es atributo de Changó. Es la expresión divina del rayo y es su materialización. Los hijos de Changó en cualquier regla, pueden recoger las piedras de rayo al pie de una Palma Real o de un Aguacate, ya que es un regalo que le da Changó a sus hijos, pero solo para ellos, no la podrán recoger para otros, a menos que estén consagrados y le hagan las ceremonias correspondientes. Sin embargo, si una persona que no está iniciada en la religión, encuentra una de estas prodigiosas piedras, porque Changó quiso regalársela, este debe llamar a un santero o Babalawo para que lo haga, ya que estas piedras hay que rezarles y cantarles mucho para recogerlas. Esta piedra nunca pierde su Ashé.
piedrarayo En Nigeria, solo los hijos de Changó y que estén especializados, pueden sacarlas. A estos se les llama Ayó Ocha (Ayòòòsà) que es la persona indicada para extraer al Ocha, ya que la piedra en sí representa a Changó mismo. El Babalawo la utiliza en Ebbó, confección de algunos Echu, tambores Batá, en la confección de Inshe, atributos de Changó, Ozaín, Orisha Oko, Dada, algunos Obbatalá, Igbañi, Omolofo, ceremonias y sacrificios a Elegguá, Ozaín y Changó.

©-Del Capitulo:Los Picapiedra: Veamos los Minerales,Libro: Magia,Alquimia y Medicina en Ifa, del Oluwo Aguila de Ifá.

*Piedra de rayo o edun- ará: Okuta macho perteneciente a Shango.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s