Siete Rayos

fundamento 7ryosSiete rayos es uno de los guerreros, considerado también como el imán superior en lides amorosas, bullunguera y a la vez peligroso, pues su carácter variable lo hace intervenir para resolver los problemas a el presentados por sus fieles. Sus actos son tan sutiles que no aparentan ser obras de hachicerias. Es el rey del fuego, arma con la que ataca a sus enemigos, que son victimas de incendios aparentemente casuales. Esta deidad es inquebrantable para con sus hijos y los convierte, en las lides de mayomberos, en seres esquivos ante los mas efectivos trabajos de hechiceria. Es una entidad paciente, pero de accion definida, vengadora y destructora. Se sincretiza como SHANGO en la Osha ya que sus características son muy semejantes y en el espiritismo como SANTA BARBARA se dice que 7 Rayos trastornaba en la palma y allí SANTA BARBARA lo agarraba siempre. E l padre nganga que esta montado por Nsasi, Siete Rayos o Batalla, se da cabezazos contra en tronco sin hacerse ningún daño…

Torito de la loma Ngombe: Hubo un toro africano que su padre lo castigaba mucho ya que constantemente atosigaba a sus hermanos peleando con ellos e inculcándole malos hábitos, el castigo que le impuso su padre fue el de mantenerse alejado de la manada para evitar odio entre la familia desde entones se veía marchar el toro detrás de la manada cuando se detenía a bañar o pastar Ngombe(nombre del toro) se alejaba y ascendía a cualquier loma cercana, su madre sufría al ver a su hijo triste y aburrido sus hermanos que lo ignoraban se burlaban de el, pasado un tiempo el padre de la manada desidió nombrar un sucesor ya que los años lo habían debilitado, decide tomar la fortaleza de sus hermanos, aquel que logre derribar este árbol sera el nuevo rey de la manada, todos los jóvenes de la manda intentaron derribar la ceiba pero ninguno lo consiguió la madre reina le pidió al rey que le permitiera subir a la loma donde estaba Ngombe para que este intentara derribar el árbol el rey mira hacia la loma y ve que Ngombe esta muy triste pensó que era imposible que el derribara la ceiba el rey le da su permiso, aun pensando que no lo lograría. La madre sube a la loma y parandose a su lado, emite un largo mugido hacia el cielo y para el asombro de todos, vieron como Ngombe crecia y tomaba un color rojizo a la ves que su cabeza dentellaba una aureola luminosa, que cegaba a los demas, el toro como un bolizi cruzo la distancia que lo separaba de la ceiba y de un solo encontronazo la derribo, para admiracion y verguenza de todo sus hermanos. Fue proclamado rey de la manada y demostró el poderío que había obtenido desde las altura….

Esta versión se atribuye a la deidad de 7 RAYOS, en su manifestación como Ngombe. De ahí viene la leyenda que a este no se le puede dar ofrenda en la Ceiba, sino en una palma ya que la Ceiba no recibe la visita de esta deidad por lo ocurrido….Otra historia….7 rayos un día corría de los brujos ya que lo perseguían para echarles Mpolos(polvos)por robarle un carnero al rey MANIKONGO de la tribu mayombera las ceibas que tenia simpatía por 7 rayos decidieron dale cojió, una de ellas soltó un fuerte rugido y rápidamente abrió un tronco con espinas. Alli se escondio 7rayos cuando los brujos llegaron calleron 7 RAYOS del cielo, los brujos muertos de miedo pidieron perdon y se dieron a la fuga y de hay viene el nombre 7 RAYOS

Anuncios

2 thoughts on “Siete Rayos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s