Que es la Letra del Año…?

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura. Proclamo el 21 de Octubre de 2005 al SISTEMA DE ADIVINACIÓN DE IFA PATRIMONIO CULTURAL UNIVERSAL.

El Sistema de Adivinación Ifa, que recurre a un gran corpus de textos y de fórmulas matemáticas, sus raíces se remontan al Antiguo Egipto, se extendió en las comunidades Africanas, y llega a America con los Negros africanos, esclavos de los conquistadores. Su gran desarrollo fue en Cuba, de ahí, se desprenden la principales Casas de Ifa para nuestro Continente.

La palabra Ifa refiere a la entidad mística Ifa u Orunmila, que consideramos como la divinidad de la sabiduría y del desarrollo intelectual.

La adivinación Ifa no depende de una persona que tiene poderes misteriosos o proféticos, sino de un sistema de signos que son interpretados por un adivino, el sacerdote Ifa o babalawo, literalmente “El padre de los Secretos y/o de la adivinación”. Se aplica el sistema de adivinación Ifa cada vez que se ha de tomar una decisión individual o colectiva importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s