Regresa el Cabildo del Día de Reyes

procesión-del-Cabildo-de-Día-de-Reyes-5Las calles más antiguas de La Habana acogieron hoy la procesión del Cabildo del Día de Reyes, tradición que nació en tiempos coloniales cuando los africanos llegados a Cuba realizaban sus fiestas.

Los traídos como esclavos por la entonces metrópoli española solo podían hacer de forma pública sus ceremonias religiosas en esta fecha de significación para los cristianos.

procesión-del-Cabildo-de-Día-de-Reyes-6La celebración recrea esas fiestas y cuenta ahora con la dirección artística del bailarín y coreógrafo Johannes García, y varios grupos de danzas populares como la comparsa Componedores de Batea y los Zanqueros de La Habana.

Desde el mediodía la procesión recorrió las principales plazas del centro histórico de la ciudad: la de San Francisco de Asís, de la catedral, la de Armas y la Vieja.

procesión-del-Cabildo-de-Día-de-Reyes-4

Los creyentes de la religión afrocubana también festejaron los buenos augurios para 2014 del Consejo de Sacerdotes Mayores de Ifá, de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, pues según ellos este año viene “iré” (propicio).

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/01/06/regreso-el-cabildo-del-dia-de-reyes-fotos/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s