Osain

osain prendaOsain es uno de los Orishas más importante porque sin Osain, no habría forma de realizar correctamente las ceremonias. Osain fue el más grande herbolario y conoce todos los secretos de todas las plantas y hierbas. Osain debe participar en todos los rituales ceremoniales ya que todas las ceremonias involucran algún tipo de verbalismo.

Él es la personificación de la naturaleza vegetal. El “dueño” de la vegetación, plantas medicinales y todas las hierbas con Ashe mágicos y curativos, y todas las plantas y árboles.

Una de sus orejas es más grande que la otra, la que recibe las peticiones, es pequeña.

Él sólo tiene una mano, una pierna y un ojo. Osain no tenía madre o padre. Él surgió directamente de la tierra como una planta.

Osain reside en una calabaza con cuatro plumas colgando por encima de las ollas de arcilla que contiene una asombrosa cantidad de herramientas y objetos.

Un caparazón de tortuga también debe estar cerca. Supuestamente Osain mantuvo en secreto sus hierbas medicinales y mágico en un güiro “grande o calabaza calabaza colgando de un árbol en el bosque.

Leyenda:
Changó y Oya estaban celosos de sus poderes mágicos y resuelto a tener acceso a ellos. Oya creado un fuerte viento soplando a través de los árboles en el bosque y cuando esto ocurrió, el mágico “guiro” de Osain cayó al suelo de los bosques y las hierbas se derramaban .De acuerdo a la leyenda, todos los Orishas corrieron a recoguerlas luego afirmaron que las hierbas que se encontraron eran de cada uno de ellos..

Tradición:
En Cuba, sólo aquellos que reciben Eleggua reciben Osain. En Cuba los niños de Osain son siempre los hombres y que no son instó a casarse, ya que es un Orisha célibe. Osain es un Orisha casto, que cuando el Osainistas se va a trabajar con Osain o realizar un ritual utilizando Osain, les está prohibido tener contacto sexual, tres días antes de la ceremonia y, a veces, tres días después!

Collar / elekes:
Tri-cuentas de color blanco, rojo y amarillo. Repita el patrón: una perla blanca, seguida por nueve cuentas rojas y ocho cuentas amarillas.
sólo el Babalawo sabe la manera correcta de preparar Osain. El “guiro” es una de varias formas que toma Osain

Ofrendas:
Savia de los árboles y las hierbas, las tortugas, cabras, y gallos rojos.

Anuncios

One thought on “Osain

  1. Me encantaría que me compartieran su información. Todo esto ha llegado a mi vida de tal manera que día a día tengo hambre de aprender. Y me parece que mucha de su información es verídica. Quisiera saber sobre Odethh. Gracias y saludos cordiales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s