Sistema de creencias y rituales en el Palo

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caldero lucero mundo

El sistema de creencias en el Palo se basa en dos pilares fundamentales:
·    1 – La veneración de los espíritus de los antepasados.

·    2 – La creencia en los poderes naturales de la tierra.

Los objetos naturales, y en particular palos, se cree que se infundido con poderes, a menudo vinculados a los poderes de los espíritus. Estos objetos son conocidos como “nganga” y son el centro ritual de ritos mágicos del Palo y la práctica religiosa.

Un cierto número de espíritus llamados Kimpungulu habitan el Nkisi. Kimpungulu son bien conocidos en el nombre y con las obras, y son venerados como dioses. Son entidades poderosas, pero se clasifican por debajo de la Alta Dios Zambi o Nzambi.

La práctica principal de Palo se centra en el recipiente o altar religioso conocido como la Nganga o Prenda. Se trata de un recipiente consagrado con tierra sagrada, palos, restos humanos, los huesos y otros artículos. Cada Nganga se dedica a un Nkisi espiritual específica. Este buque religioso también está habitado por un muerto o el espíritu de los muertos, también conocida como “Nfumbe”, que actúa como guía para todas las actividades religiosas que se realizan con la Nganga.

Varios métodos de adivinación se utilizan en Palo. Uno, Chamalongos utiliza conchas o discos de varios materiales, a menudo cáscaras de coco. Un método más tradicional, Vititi hombre, es una forma de concebir o de adivinación, usando un cuerno de animal santificado tapado con un espejo.

Hay muchas ramas que se han desarrollado a través de los siglos como Brillumba – Esta rama ha dividido en ramas tales como Siete Brillumba Congo. La rama nacer siete Tata de Brillumba combinar sus ngangas crear un Nsasi Ndoki. Esta rama ha crecido a través de los años y es bien conocido en la actualidad.

 

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