Sincretismo religioso en el Palo

palo cristiano

El sincretismo religioso se puede ver en algunas casas de Palo, llamado Palo Cristiano, con el uso de la cruz y las imágenes de santos católicos como representaciones de la Nkisi. Sin embargo, en otras casas, llamadas “Palo Judío”, no hay syncreticization con imágenes católicas. El nombre de Palo Judío significa literalmente “Palo judío”, pero el término “judío” como se usa aquí no se refiere a la religión judía, sino que es la abreviatura metafórico de “negarse a convertirse al cristianismo”, es decir, en el caso de Palo , “puramente africano de Congo.” Es importante señalar que debido a la presión económica europea del Reino de Kongo se había convertido oficialmente al catolicismo mientras que todavía en una nación independiente en el siglo 15 y que el movimiento sincretista afro-católico extendió hasta bien entrada la época de la esclavitud, alcanzando su altura bajo el liderazgo de Kimpa Vita, quien promovió San Antonio de Padua como “un segundo Dios”. Así, es evidente que mucho del sincretismo cristiano de Palo Cristiano, así como la resistencia de Palo Judío al sincretismo cristiano, se originó en el África colonial, no Cuba, Puerto Rico y otros lugares de la diáspora afrocubana.

La identidad de la Nkisi se nubla aún más debido a los autores, ya sean personas ajenas a la religión o procedentes de casas de Palo Cristiano, han intentado asociar el Nkisi con los Orishas de la santera, una religión diferente. Así, la entidad “Nsambi Munalembe” Puede decirse por estos autores para ser el equivalente de Santa Bárbara en el catolicismo o el Chango en santera.

Debido sincretismo Kardeciana en muchas casas de Palo, una Misa espiritual a menudo se celebró antes de la iniciación, con el fin de identificar los principales espíritus que le ayudarán a desarrollar su vida. Estas guías hablan también a través de la posesión, y pueden dar un consejo directo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s